El trabajo remoto es la vida de los pueblos vaciados

España cuenta con una superficie de 505.957 km2 incluyendo su área peninsular, el territorio ocupado por las islas baleares, el archipiélago Canario y las ciudades españolas situadas en el norte de África, Ceuta y Melilla.

Los habitantes de España suman más de 47 millones, con una densidad de 92km2.

España tiene uno de los índices de densidad más bajos de toda la unión europea.

Algo más alta que Gracia e Irlanda y seis veces menor que la de los Países Bajos.

La Comunidad de Madrid concentra la mayor densidad de población dentro del territorio español, seguida por el País Vasco, las Islas Canarias, Cataluña, Islas Baleares y la Comunidad Valenciana. La menor densidad se encuentra en Castilla – La Mancha, seguida por Aragón, Extremadura y Castilla-León, con menos de 30 habitantes por km2.

Las Comunidades Autónomas de Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía concentran el 60% de la población costera de España.

El trabajo remoto puede ayudar a revertir esta tendencia. Puede ayudar a que cada vez más gente se aleje de las grandes ciudades, de la contaminación, de estres, del ruido, de los altos precios de las viviendas y de la vida.

Caos en Madrid

Te imaginas poder disfrutar de una vida en el campo, lejos del trafico pero con todos los servicios a portada de mano. Poder mantener el mismo poder adquisitivo pero pagando un 30% menos en tu alquiler mensual. Vivir en un entorno rural que te permita disfrutar de la naturaleza, realizar largos paseos, comer comidas más saludable, disfrutar de un gran jardín o terraza.

Pueblo de Asturia

Todo esto ahora es posible gracias a que la modalidad del trabajo remoto se está normalizando cada vez más. Muchas empresas en España lo están incluyendo en sus opciones a la hora de contratar nuevos empleados.

Esto no solo permitirá a las personas salir de las grandes ciudades y disfrutar de la naturaleza, también permitirá a España modificar su densidad de población que actualmente está así repartido.

Mapa de densidad de población de España

En noviembre del 2020 la búsqueda de viviendas en municipio de menos de 5000 habitantes, según el portal Idealista, alcanzo el 14.8%, mientras que el año anterior no superaba el 10%.

Se estima que actualmente este porcentaje aumentó hasta el 20% y además, se multiplicaron las ayudas y iniciativas que permiten disfrutar de una nueva vivienda fuera de las grandes ciudades de España.

El Gobierno puso en marcha el nuevo Programa de ayuda a los jóvenes menores de 35 años, ya sea en regímenes de alquiler o mediante una ayuda directa a la adquisición de viviendas localizadas en municipios de menos de 5.000 habitantes.

Se calcula que en España hay 6829 municipios que tienen menos de 5.000 habitantes.

Zonas de España con municipios con menos de 5000 habitantes

El trabajo remoto puede cambiar tu vida y puede ayudar al país a repoblar territorios que están quedando vacíos.

Iniciativas como Colivingyworking pueden ser de gran ayuda a la hora de descubrir nuevos pueblos y zonas de España sin tener que dar el salto al vacio.

Gracias a esta iniciativa podrás alquilar una vivienda en un pueblo encantador durante unas semanas o unos meses, antes de dar el gran paso.

Cada vez somos más los REMOTERS en busca de un lugar mejor para vivir.

Apúntate a nuestra comunidad y recibe nuestra Newsletter para estar siempre al día de todas las ofertas de empleos remotos disponibles en nuestro país.

No olvides dar me gusta al articulo si te resultó útil y de compartir nuestra web en tus redes sociales.

Gracias.

No te pierdas ninguna oferta de empleo, siguienos en las redes y por email::

Leave a Comment

error

Te gusta nuestra web? Por favor, muestrala a tus contactos

¡NO TE PIERDAS ESTO!

Todo lo que tienes que saber sobre el trabajo en remoto lo encontrarás aquí!

Ofertas en línea con tu perfil profesional, noticias, artículos, consejos y novedades. Entra ahora y recibe ofertas acordes a tu perfil profesional!