Las tendencias laborales

Amazon e Ipsos analizan las tendencias laborales en España.

Los salarios no satisfacen y la flexibilidad total es el único incentivo

El 90% de los encuestados y residentes en España ven el trabajo como algo más que una simple fuente de ingresos y el 20% lo considera un elemento protagonista en su vida.

Tendencias laborales informe 2022
Nuevas tendencias laborales en España

«Nuevas tendencias laborales en España» es el estudio desarrollado por Amazon e Ipsos, donde destaca que el 93% de los encuestados , está satisfecha con su situación laboral y la mitad puntúa su satisfacción con un notable o un sobresaliente.

2000 entrevistas a población activa con la participación de hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años a nivel nacional.

¿CUAL ES LA OPINIÓN DE LOS ESPAÑOLES ?

La mayoría de los encuestados están satisfechos con el ambiente laboral y demandan más facilidad cambio o de reciclaje.

El 20% suspenden la posibilidad de desarrollo y la formación.

En cuanto a cómo seria su trabajo ideal, tras el sueldo y el ambiente laboral, la gestión del tiempo y la flexibilidad son los aspectos más valorados según el estudio.

El 39% afirma que tras la pandemia disfrutan de mayor flexibilidad, pero solamente el 42% aprueban las medidas de conciliación en su trabajo.

Trabajo Híbrido

La conciliación tiene un gran margen de mejora en España.

El 71% de los españoles consideran esencial impulsar la flexibilidad total para conciliar asuntos personales y familiares, además de otras medidas como la jornada laboral de 4 días o el trabajo 100% remoto.

El informe termina dejando claro que en España, solamente un 34% de los encuestados está satisfecho con su sueldo.

Desde luego hay muchos aspectos que mejorar en el abito laboral, empezando por la flexibilidad y la posibilidad de realizar los trabajos de forma 100% remota. Algo que ya está sobre la mesa de la gran mayoría de países de la Unión Europea.

Leave a Comment