¿Que es el trabajo remoto?

El TRABAJO REMOTO vino para quedarse y LO ESTÁ CAMBIANDO TODO.

Está cambiando la forma de conciliar la vida familiar con la profesional.

Este importante cambio en los hábitos de las personas vino de forma forzada a causa de la Pandemia.

Este gran experimento que ha sido, el tele trabajo en el medio de una pandemia mundial remodeló para siempre nuestras vidas.

Empresas como Twitter o Airbnb anunciaron el comienzo de una política de tele trabajo para todos sus trabajadores.

El 53% de los trabajadores encuestados de EE.UU. declaró que tiene previsto seguir con el tele trabajo durante los próximos años.

¿Cuales son las ventajas de esta nueva forma de trabajo?

El tele trabajo permite a los trabajadores de una empresa trabajar desde un entorno profesional como una oficina o un estudio. Pueden trabajar desde casa o desde las oficinas físicas de su empresa. Sin embargo el trabajo remoto permite trabajar de forma remota y puede extenderse más allá de los limites de la vivienda.

Los «nómadas digitales» por ejemplo trabajan de forma remota mientras viajan a tiempo completo. Trabajan desde hoteles, clubes de playa, bares, cafeterías o incluso lugares remotos con acceso a Internet.

Hasta hace solo unos años trabajar de forma remota hubiera sido todo un desafió a nivel tecnológico por sus limitaciones.

Ahora Internet está en cualquier lugar del mundo y con buenas conexiones y disponemos de herramientas como Slack o Zoomy, Skype, Teams entre otras que han contribuido a cerrar está brecha tecnológica.

El trabajo remoto es una optima opción para empresas de varios sectores.

Para cualquier puesto de trabajo que se puede realizar en linea o en un dispositivo local.

Empresas de Marketing Digital, informática y tecnología, departamentos contables, administrativos, de formación, o empresas consultoras son solamente unos ejemplos de empresas donde el trabajo remoto está ya consolidado.

Ahora que ya sabes un poco más sobre el trabajo remoto, empieza a buscar tu nuevo empleo REMOTO, para disfrutar más de tu tiempo y de tu vida.

Leave a Comment