La cultura del trabajo remoto

¿Por qué es importante apoyar la nueva Cultura del Trabajo Remoto?

Tenemos que apoyar entre todos esta nueva cultura del trabajo remoto. Tenemos que compartir información, compartir los artículos en nuestras redes, entre nuestros amigos, familiares. Hacerles ver que el trabajo remoto ha llegado para quedarse entre nosotros y que ha llegado para que nuestras vidas sean más fáciles, sean más globales y más libres.

Ha llegado para que pasemos más tiempo con nuestras familias, para que hayan menos desplazamientos en las grandes ciudades, meno contaminación, menos accidentes de trafico de camino al puesto de trabajo, menos personas que se levantan de madrugada para poder llegar en hora a sus oficinas y que vuelven a sus casas a tardas horas.

En definitiva, las personas que trabajan en puestos que permiten la implementación del trabajo remoto, tele trabajo o trabajo a distancia, deberían y deben de luchar para que esto se transforme en algo normal.

¿Porque realmente es algo beneficioso para la sociedad y para las empresas?

Por parte de los trabajadores, los niveles de estrés y ansiedad bajan.

Estás en tu casa y ganarás horas de sueño. Ya no tienes que correr a por el metro o a por el bus, o evitar con el coche el atasco de las 8am.

Desayunarás con más tranquilidad y de forma más saludable.

Desayuno saludable con el trabajo remoto

Te organizaras a tu manera y de la forma que crees más conveniente para llevar a cabo tu objetivo diario.

A media mañana puedes dar un paseo, hacer un poco de deporte, una ducha, pensar en que comer a medio día. Estás en casa y puedes comer mejor que estando fuera, aunque para esto hay que organizarse un poco.

Hay que dejar claro que el trabajo remoto, no es para todos.

No todo el mundo sabe organizarse de forma ordenada, marcar objetivos, no caer en distracciones y aprovechar lo realmente bueno del trabajo remoto, que es la LIBERTAD DE LLEVAR A CABO EL TRABAJO DE LA MEJOR FORMA POSIBLE Y DESDE DONDE UNO QUIERA!

No es fácil y no es para todos.

No hace falta decir que, solamente las personas muy profesionales y organizadas consiguen mejores resultados desde remoto que desde la oficina.

Si eres la clase de persona que necesita un supervisor que le obligue a llevar a cabo las tareas a lo largo del día, evidentemente no eres apto para trabajar desde REMOTO.

Si te cuesta concentrarte y hablar por vídeo conferencia, ni siquiera lo plantees.

UNA NUEVA GENERACIÓN QUE PODRÁ CAMBIAR EL MUNDO DEL TRABAJO

El trabajo remoto llegó para quedarse y para ayudar a todas aquellas persona, a todos aquellos profesionales que se sienten cómodo con el mundo digital.

Marketing, tecnología, informática, administración, arquitectura, diseño, consultoras, agencias de afiliación y un largo etcétera de sectores que pueden perfectamente adoptar el trabajo remoto como única forma organizativa son los encargados de cambiar el mundo del trabajo para siempre.

Ya no hacen falta enormes oficinas con mesas de ping pong, con gimnasios, play station o instructores de Yoga, no hace falta enamorar el trabajador mostrando-les que la oficina es un enorme parques de bolas para niños, donde podrán pasar horas muy divertidas entre reunión y reunión.

Muchos lo han vivido y han comprobado que la mesa de ping pong solo se utiliza durante cinco minutos al día y que en la mayorías de los casos, la Play Station lleva más de dos años apagada y escondida dentro de un cajón.

Las personas quieren libertad, quieren poder demostrar que son lo bastantes profesionales como para no necesitar un guardián.

Puedes leer el articulo anterior donde hablamos del contról de las empresas sobre los trabajadores aquí.

Queremos poder trabajar sin ataduras, sin horarios, sin tener que acudir a una oficina todos los días de nuestras vidas. Queremos ser valorados por nuestros resultados, solamente por ellos y poder llevar a cabo el trabajo a nuestro ritmo, porque queremos demostrar que somos verdaderos profesionales en nuestro sector.

El tiempo del control terminó aunque no todos se dan por aludidos.

Muchas grandes empresas como Amazon, Twitter o Facebook se mostraron en contra del trabajo remoto.

Porque ellas son las primeras que crecieron gracias al control total, sobre el usuario y sobre sus trabajadores. Empresas que hoy en día están despidiendo al 30% de su plantilla actual.

Durante este mes de noviembre, Facebook despidió a 11.000 trabajadores, un 13% de su plantilla.

Stripe despidió el 14% y Google tendrá que despedir el 30% de su plantilla.

Amazon hace solo unas horas anunció el posible despido de más de 10.000 personas.

Empresas que realizaron una sobrecontratación durante la pandemia y además, reticentes con la posibilidad de adoptar el trabajo remoto en sus culturas empresariales. Desde luego no están dando un buen ejemplo a seguir.

Por suerte, también hay empresas que lo están haciendo bien. Empresas que apostaron por el trabajo remoto y que están aumentando su reputación gracias a la libertad que ofrecen a sus trabajadores.

ZAPIER

Compañía 100% remota.

Encargada de ofrecer sus servicios de automatización y centralización para organizar las aplicaciones web utilizadas en el día a día en un solo lugar y facilitar así el flujo de trabajo.

Sus más de 100 trabajadores trabajan desde 15 países distintos y ofrecen salario competitivo, política de vacaciones ilimitada, cobertura de salud amplia y un largo etcétera.

Desde aquí podrás acceder a sus vacantes.

GITHUB

Empresa de desarrollo de software y aplicaciones.

Probablemente hayas escuchado algo sobre ellos o incluso, es probable que hayas utilizado la plataforma que permite el desenvolvimiento colaborativo de proyectos de software, funcionando como un repositorio o almacén de códigos con control de versiones.

Sus oficinas están en San Francisco, California y es financiada por Microsoft.

A total favor del trabajo remoto por supuesto. Así que entre sus vacantes encontrarás siempre la posibilidad de tele trabajar desde países como Estados Unidos, Canadá o algunos países de Europa.

TOGGL

Su lema es «Creemos que la gente genial hará cosas geniales desde donde quiera que esté«

Todas sus vacantes van dirigidas a tele trabajadores globales, sin hacer énfasis en algún país especifico.

Su proceso de selección es 100% online y muy práctico, al punto que incluye una semana de trabajo pagada antes de pasar a la entrevista con el CEO.

Puedes ver todas las vacantes aquí.

KOMOOT

Komoot es una app especializada en hacer de planificador de rutas que ya tiene más de 9 millones de usuarios alrededor del mundo que la usan con el fin de mejorar su experiencia al aire libre, ya sea haciendo ciclismo de carretera, ciclismo de montaña o bikepacking.

Su único requisito para ser un trabajador remoto es estar dentro de la zonas horarias de UTC- 01: 00 a UTC + 03:00.

Puedes encontrar vacantes para Marketing, desarrollo de software, diseño o ciencia de datos.

Aquí encontrarás sus ofertas.

DOMESTIKA

Vamos a cerrar este post con dos empresas españolas, la primera es Domestika.

Una comunidad online de perfiles que se dedican a trabajos creativos a través de los cuales es posibles acceder a sus cursos online.

Suele abrir vacantes para perfiles de diseño gráfico, marketing, copywriting o soporte técnico entre otras.

Aquí podrás encontrarlas.

BEBANJO

Con sede en Madrid, está empresa está enfocada en el sector de los servicios de vídeo bajo demanda.

Cuenta con oficinas en Madrid, Londres o Los Ángeles, pero es una empresa 100% abierta a colaborar con trabajadores remotos.

Aquí sus ofertas.

 

CONCLUSIONES

En definitiva, esto solamente es el comienzo.

El mundo del trabajo cambiará rápidamente. Está ya cambiando.

El trabajo remoto será lo normal aunque las oficinas no desaparecerán.

El objetivo de nuestra web es impulsar el trabajo remoto en todo el mundo. Queremos que cada día más trabajadores, más profesionales busquen empresas que miran al futuro sin la mentalidad del pasado.

Empresas que buscan otro tipo de relación con sus trabajadores.

Una relación de confianza y de profesionalidad. Una relación más trasparente, sin control, sin ataduras y sin esquemas preestablecidos.

El trabajo remoto llegó para quedarse y tu serás parte de este cambio, porque tu eres el cambio!

Recuerda, somos una comunidad y recuerda que más grande será la comunidad más empresas empezarán a publicar ofertas de empleos 100% remotos.

Más profesionales interesados en trabajar desde remoto, más puestos, más ofertas y más empresas que se unirán a esta esta nueva forma de ver la vida.

Comparte este articulo en tus redes sociales, dale me gusta y no te olvides de suscribirte para recibir nuevas ofertas.

Leave a Comment