Hacia el futuro

Hacia el futuro y más allá. Historias impensables hasta hace solo unos años

Semana de 4 días

100 empresas del Reino Unido se inscribieron a la semana de cuatro días sin pérdida de sueldo.

100 empresas del Reino Unido se han inscrito a una semana laboral permanente de cuatro días para todos sus empleados sin pérdida de salario.

Un hito para cambiar el modelo de trabajo de Inglaterra.

Las empresas que forman este GRUPO esperan que esté sea el comienzo de un cambio importante. De momento este grande impulso hacia el futuro del trabajo en Inglaterra afectará solamente a 2600 personas, pero las empresas involucradas esperan que este sea solo el comienzo de un proyecto que afectará a un numero muy superior de trabajadores del país.

Este grupo de empresas argumentan que la semana de cuatro días impulsaría las empresas a mejorar su productividad, generando el mismo resultado con menos horas, además de ser una forma muy útil de atraer y retener el talento.

El GRUPO está formado por empresas como Atom Bank y la empresa de Marketing Awin que cuentan con unos cuatrocientos cincuenta trabajadores cada una.

Joe Ryle, director de la campaña dijo:

Queremos que una semana de cuatro días sin pérdida de salario se convierta en la forma normal de trabajar en este país para fines de la década, por lo que nuestro objetivo es incorporar muchas más empresas en los próximos años

La mayoría de empresas que han adoptado oficialmente la semana de cuatro días son empresas del sector servicios, como empresas de tecnología, marketing o eventos. Sin embargo el GRUPO confirmó que actualmente se están sumando también empresas de otros sectores como el manufacturero o el de la construcción.

Leave a Comment