El nuevo Silicon Valley

 

PORQUE MÁLAGA SE HA CONVERTIDO EN EL NUEVO SILICON VALLEY EUROPEO

La ciudad es ya un referente cultural y tecnológico a nivel mundial

Málaga está de moda

Su ubicación estratégica, a orillas del Mediterráneo y al sur de Europa, enclavada entre las montañas que rodean su bahía, siempre ha sido uno de sus grandes reclamos.

Además de su patrimonio cultural y una riqueza natural excepcional, el carácter de su gente y la calidad de las comunicaciones, con buenas conexión por tierra, mar y aire.

Solo le faltaba un plan estratégico de modernización e internacionalización que ahora se está implementando de forma impecable y que está generando ya sus frutos.

Actualmente es la capital económica y tecnológica de Andalucía y sin dudas, del SUR de ESPAÑA.

Prueba de ello, es el desembarco de grandes empresas tecnológicas como Google que en el 2023 abrirá su Centro de Excelencia en Ciberseguridad, junto al puerto.

https://www.youtube.com/watch?v=D-GPS47bjb0
Centro de Ciberseguridad de Google , Málaga 2023

Además la ciudad cuenta con el Málaga TechPark, un parque tecnológico con más de 600 empresas y 20.000 trabajadores y su facturación supera los 2.000 millones de euros.

https://www.youtube.com/watch?v=aZ0ZHm6hDl8&t=5s
Málaga TechPark

Seguimos sumando ventajas a la hora de elegir esta fantástica ciudad del Sur de España para empezar a encontrar un nuevo trabajo remoto, está vez gracias al (RMI).

La RED MUNICIPAL DE INCUBADORAS de Málaga.

Doce centros dirigidos a la creación y consolidación de empresas y proyectos, sobre todo tecnológicos o creativos-culturales y que es capaz de acoger unas 200 empresas y sobre todo, de atraer proyectos que sean innovadores en lo que se llama hay Smart City, para mejorar los servicios de la ciudad utilizando la tecnología como laboratorio urbano.

Por último podemos destacar el papel del POLO NACIONAL DE CONTENIDOS DIGITALES, un espacio de 12.000 metros cuadrados dirigido al desarrollo de ideas o proyectos de pequeñas empresas tecnológicas y especialmente vinculado a la creación de videojuegos.

En los últimos tres años esta incubadora-aceleradora tecnológica ha impulsado más de 260 startups.

No por nada Málaga será la candidata de España para la Exposición Internacional del 2027

Candidatura de Málaga para la Exposición Internacional 2027

Leave a Comment