Estadísticas generales del trabajo remoto

Estadísticas del trabajo remoto

1. El 16% de las empresas a nivel mundial son totalmente remotas

Aunque todavía es un número bajo, el hecho de que hoy en día haya empresas que no tengan oficina ni sede alguna y que operen 100% a distancia demuestra cuánto ha crecido y evolucionado el teletrabajo. Si nos pregunta, ¡diríamos que este número seria insignificante sino fuera por el hecho de que aumentará exponencialmente en los próximos años! De esto estamos muy seguros.

2. Alrededor del 62% de los empleados de 22 a 65 años dicen que trabajan de forma remota al menos ocasionalmente

Hoy en día, muchas empresas optan por el modelo de trabajo híbrido , lo que significa que si bien tienen una oficina donde los empleados pueden ir a trabajar, también existe la opción de que trabajen desde casa al menos ocasionalmente.

3. Desde 2009, el número de personas que trabajan desde casa ha aumentado un 159 %

Hay muchas razones por las que el trabajo remoto ha estado y sigue estando en aumento, pero dos de las principales son los rápidos avances tecnológicos que permiten a las personas realizar su trabajo desde cualquier parte del mundo y, como pronto veremos, el creciente número de personas que valoran la flexibilidad y un buen equilibrio entre la vida laboral y personal cuando buscan nuevas oportunidades laborales.

4. Las industrias con el mayor número de trabajadores remotos son salud (15%), tecnología (10%) y servicios financieros (9%)

El trabajo remoto generalmente se asocia con roles de tecnología y marketing digital, como desarrollo web, diseño web y creación de contenido. Sin embargo, la atención médica es en realidad la industria con los empleados más remotos. Simplemente viene a demostrar que, sin importar en qué área trabaje, siempre vale la pena buscar oportunidades remotas.

5. El trabajo remoto es más común en ciudades con altos niveles de ingresos

A pesar del innegable aumento del trabajo remoto, todavía hay espacio para trabajar, ya que casi la mitad de las empresas no permiten que sus empleados trabajen de forma remota. Dadas las circunstancias que vivieron la mayoría de las empresas en 2020, es probable que este número comience a disminuir.

7. Para 2028, se espera que el 73% de todos los departamentos tengan trabajadores remotos

En ocho años, se prevé que el 73% de todos los equipos incluirán empleados remotos. Esto no solo confirma lo que ya sabemos sobre la evolución del trabajo remoto, sino que también muestra que el teletrabajo será aceptable en una gama aún más amplia de industrias.

8. El 99% de las personas elegiría trabajar de forma remota por el resto de su vida, incluso si fuera solo a tiempo parcial.

Esta es probablemente una de las estadísticas de trabajo remoto más poderosas de la actualidad. Los empleados quieren más libertad y flexibilidad, y si pudieran, a casi todos les gustaría tener la opción de trabajar de forma remota por el resto de su vida. ¡El aumento del trabajo remoto es claramente más que una moda pasajera!

Trabajar desde remoto
El trabajo remoto sigue en aumento
No te pierdas ninguna oferta de empleo, siguienos en las redes y por email::

Leave a Comment

error

Te gusta nuestra web? Por favor, muestrala a tus contactos

¡NO TE PIERDAS ESTO!

Todo lo que tienes que saber sobre el trabajo en remoto lo encontrarás aquí!

Ofertas en línea con tu perfil profesional, noticias, artículos, consejos y novedades. Entra ahora y recibe ofertas acordes a tu perfil profesional!