Ciencia ficción. Las empresas del futuro y los requisitos infinitos en sus búsquedas locas para hacerse con el Super empleado perfecto

Muchas veces, durante nuestra búsqueda de un nuevo empleo, nos encontramos con ofertas de empleo que exigen un listado infinito de requisitos que llegan a niveles de ciencia ficción.

 

Esto nos puede desmotivar, pero hay que pensar que estas empresas que anhelan el Super empleado, nunca llegan realmente a encontrarlo.

Además, el sueldo nunca será lo suficientemente alto, si lo paragonamos con todos los conocimientos que suelen pedir estas empresas.

Hay que desconfiar de las empresas que buscan un candidato que sepa hablar más de 3 idiomas, que sepa programar con más de 5 lenguajes de programación, que sea Community Manager, Sales Manager y Copywriter al mismo tiempo y que sea Senior con menos de 30 años.

Las empresas serias saben perfectamente que para lograr objetivos, hay que tener personas con conocimientos concretos en puestos concretos.

SI PIENSAN QUE SOLO POR PERMITIR A SUS EMPLEADOS TRABAJAR DESDE REMOTO TIENEN EL DERECHO DE EXPLOTARLOS, SE EQUIVOCAN

 

 

Contratar una persona que trabaje como si fueran cuatro con el sueldo de una no es nunca una buena decisión.

Nunca conseguirán los resultados esperados y el nuevo empleado se quemará en muy poco tiempo, dejando la empresa a los pocos meses.

Así que, cuando vean ofertas de empleo de este tipo, huyan de ellas y quedaros con el nombre de la empresa.

De esta forma vais a poder crear un listado de empresas donde no se debe de enviar el curriculum, nunca!

Leave a Comment