El trabajo en remoto ayuda a superar las crisis económicas

Remote Work salvará el 2025

¿Por qué deberías dar las gracias al trabajo en remoto?

En el 2019 el trabajo en remoto se abrió camino ante la llegada del Covid19. Este acontecimiento inesperado cambió totalmente las reglas del juego y muchas empresas se vieron obligadas a cerrar sus puertas. Pero muchas otras, sobretodo las tecnológicas, encontraron en el trabajo en remoto un nuevo aliado que en muchos casos, no solamente les ayudó a no tener que parar sus actividades, sino más bien, las fortaleció a nivel económico. 

tele trabajo

Si porque el trabajo en remoto aporta grandes ventajas a las empresas y no solo en términos laborales, sino más bien, en términos económicos, ya que pueden seguir con sus actividades, facturando el mismo dinero, pero ahorrando en el alquiler del un local, en luz, agua y otros muchos gastos más.

El trabajo en remoto beneficia también a los profesionales, que ya no están obligados a desplazarse con sus vehículos o con transportes públicos hacía su puesto de trabajo y no tendrán que gastar un dinero extra para poder comer o almorzar fuera de casa y esto les permitirá ahorrar mucho más dinero a lo largo del año.

Se estima que un trabajador que normalmente se desplaza unos 50 km para poder llegar a su puesto de trabajo, de lunes a viernes, puedes llegar a ahorrar a lo largo del año una media de 2500€

 

El último verano

 

Una nueva crisis amenaza la economía mundial.

 

Que los políticos hayan empezado a hablar claro sobre la difícil situación económica que estamos atravesando a nivel mundial es sin duda el indicador más preocupante de que algo grave está pasando.

El primer ministra francés, Manuel Macrón declaró hace unos pocos días que la época de la abundancia se había acabado y no solamente refiriéndose a aspectos estrictamente económicos, sino tambien a aspectos sociales.

crisis económica

Es realmente complicado que un sistema como el de la Sanidad Publica siga existiendo durante los siguientes años, tal y como lo conocemos ahora.

Además, la actividad manufacturera está atravesando momentos difíciles y se prevé que la producción para el próximo año, sea menor que la que se registró cuando el mundo logró salir del Covid19

 

Además, la evolución de los precios de los alimentos para el próximo año será totalmente incierta, así como los tipos de intereses, que dejarán a muchas empresas sin posibilidad de acceder a nuevos créditos o en una situación muy complicada.

Si a todo esto añadimos la actual situación económica que está viviendo Cina, que está empezando a tener problemas de financiación y liquidez, se nos presenta un panorama totalmente oscuro para el 2025.

 

¿POR QUÉ EL TRABAJO EN REMOTO NOS AYUDARÁ A SOBREVOLAR LA TORMENTA?

 

En vista de una nueva grande crisis económica muchas empresas tendrán que empezar a despedir parte de sus trabajadores o directamente cerrar sus actividades.

Las empresas tecnológicas serán las que mejor podrán encajar el golpe, aunque en el sector aumentarán los despidos, muchas de ellas podrán seguir generando ingresos y sobretodo, podrán reducir notablemente sus gastos, gracias al trabajo en remoto.

Los trabajadores remotos tendrán la suerte de seguir en sus puestos y además, esto les permitirá tener una gran ventaja que los ayudará a superar esta nueva tormenta económica que se está acercando.

Las empresas tienen la obligación de cubrir los gastos ocasionados por el tener que trabajar en remoto, como pagar parte de la factura de la luz y todo el equipamiento necesario para poder trabajar en unas condiciones ideales.

Podrán encontrar mayores informaciones aquí.

 

ENCUENTRA AHORA TU NUEVO TRABAJO EN REMOTO

flexjobs

En Remote Work Spain queremos ayudarte a encontrar tu nuevo empleo en remoto.

Todos los días publicamos miles de nuevas ofertas en nuestra sección de empleo en remoto, divididas por categorías.

Puedes encontrar tu nueva oferta de empleo haciendo click aquí o puedes visitar otras webs que diariamente publican nuevas ofertas como por ejemplo visitando a REMOTIVE.

 

Remotive es la web de empleo en remoto más extensa de Estados Unidos y si sabes inglés aquí podrás encontrar miles de ofertas para trabajar en remoto desde España con un sueldo de Estados Unidos.

Si de lo contrario, necesitas mejorar tu inglés, te recomendamos que visites Italki, una plataforma donde encontrarás profesores nativos de todos los idiomas que podrás contratar por horas manteniendo clases virtuales a precios realmente competitivos.

italki

No te pierdas ninguna oferta de empleo, siguienos en las redes y por email::

Leave a Comment

error

Te gusta nuestra web? Por favor, muestrala a tus contactos

¡NO TE PIERDAS ESTO!

Todo lo que tienes que saber sobre el trabajo en remoto lo encontrarás aquí!

Ofertas en línea con tu perfil profesional, noticias, artículos, consejos y novedades. Entra ahora y recibe ofertas acordes a tu perfil profesional!