El proyecto piloto

semana laboral de cuatro días

El proyecto para la semana laboral de cuatro días tendrá como requisito obligatorio una reducción de jornada de al menos el 10%

El programa cuenta con una ayuda de hasta 150.000 euros a cada empresa y se calcula que beneficiará a entre 60 y 70 pymes.

jornada laboral de 4 días
Jornada laboral de 4 días

Las pymes que se beneficiarán de las ayudas deberán mantener la semana laboral de 4 días, al menos durante dos años.

Las pequeñas y medianas empresas del sector industrial que implantarán la nueva modalidad no podrán reducir el salario de los trabajadores que se acojan a esta jornada de cuatro día semanales.

Este programa es fruto de una medida pactada con Más País en los Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 2022, con una dotación de 10 millones de euros.

El proyecto piloto debería incorporar “medidas organizativas o formativas para optimizar el tiempo de trabajo” con la nueva semana laboral y también “indicadores que midan la mejora de la evolución de la productividad del trabajo en empresas o centro de trabajo que serán evaluados periódicamente”.

Medidas Organizativas dentro de empresas o centros de trabajo
medidas organizativas

Un detalle importante del programa del Gobierno es que la reducción de la jornada no va a estar asociada a una reducción del sueldo para el trabajador.

Las empresas que ya empezaron a adoptar esta nueva jornada laboral de cuatro días, sin acogerse a este programa piloto, están reduciendo los sueldos de sus empleados, como Desigual y recientemente Telefónica.

Desigual
No te pierdas ninguna oferta de empleo, siguienos en las redes y por email::

Leave a Comment

error

Te gusta nuestra web? Por favor, muestrala a tus contactos

¡NO TE PIERDAS ESTO!

Todo lo que tienes que saber sobre el trabajo en remoto lo encontrarás aquí!

Ofertas en línea con tu perfil profesional, noticias, artículos, consejos y novedades. Entra ahora y recibe ofertas acordes a tu perfil profesional!