¡Los Lobbies del tabaco destruyeron a los vapeadores! Ahora los Lobbies de la construcción destruirán el trabajo en remoto

lobbies

¿Quien son los lobbies?

Si no estás familiarizado con el termino Lobby, te explicamos brevemente su significado:

Un Lobby es un grupo de presión, también conocido como grupo de cabildeo o Lobby. En pocas palabras, es un colectivo con intereses comunes que realiza acciones dirigidas a influir ante la administración pública para promover decisiones favorables a los intereses de ese sector concreto que puede ser, del tabaco o de la construcción por ejemplo, como te explicaremos a continuación.

Durante el boom de los vapeadores el Lobby del tabaco se puso mano a la obra para destruir este nuevo negocio, que estaba poniendo en grave riesgo sus beneficios.

El cigarrillo cobra la vida de entre cinco y seis millones de individuos anualmente, con alrededor de 60.000 víctimas españolas. En conjunto, el uso de este compuesto ha resultado en el fallecimiento de un millón de personas en toda la nación durante las últimas tres décadas. Esta mercancía ha sido validada a través del tiempo por numerosos ciudadanos y ciertos gobiernos, quienes ocasionalmente han contribuido a fomentar una industria que, a medida que prosperaba, perjudicaba cada vez más la salud de la población.

Aun así la presión del Lobby es tabaco fue tan grande, que lograron eliminar la amenaza en unos pocos meses

 

Ahora está pasando lo mismo con el Lobby de la construcción y el trabajo en remoto

Ahora, en relación con el trabajo remoto, la industria de la construcción u otros sectores que se benefician de un modelo laboral tradicional podrían resistirse al cambio hacia el trabajo remoto. Esto podría ser debido a preocupaciones sobre la disminución de la demanda de espacios de oficina, cambios en la demanda de viviendas debido a la movilidad laboral, o cualquier otra razón relacionada.

En ambos casos, es fundamental analizar las motivaciones detrás de las acciones del lobby y considerar cómo estas pueden afectar a los consumidores o a los trabajadores. Además, es importante que los gobiernos y otras partes interesadas mantengan un equilibrio entre los intereses comerciales y el bienestar público al abordar estas cuestiones.

¿Morirá el trabajo en remoto por culpa de otro Lobby?

 

El trabajo en remoto ha traído innumerables beneficios a los trabajadores, desde la conciliación familiar al ahorro en la mobilidad, hasta los bajos alquileres que se pueden encontrar saliendo de las grandes ciudades de España y del mundo entero.

Elegir un país más económico para vivir, un piso a las afueras con jardín o una gran terraza, ahorrar tiempo, comer más sano y pasar más tiempo con la familia son solamente algunos de los grandes beneficios que el trabajo en remoto trajo a los trabajadores durante los años siguientes a la pandemia.

Ahora hay unos poderosos, que están viendo como sus intereses económicos se están viendo afectados por el trabajo en remoto.

No estamos hablando de los pequeños comerciantes, estamos hablando de grandes fondos que poseen miles de edificios de oficinas en algunas de las principales metropolis mundiales y que están viendo como sus activos económicos se quedan de a poco sin ingresos, por culpa del trabajo en remoto.

Muchas empresas han dejado de renovar sus muy caros contratos de alquileres a cambio de un giro de 360º en sus políticas de empresas, permitiendo a sus trabajadores trabajar en remoto y ahorrando así millones de euros.

Esto claramente no está gustando al Lobby de la construcción que está cargando cada vez más fuerte en contra del trabajo en remoto.

¿Quien ganara la batalla?

 

 

No te pierdas ninguna oferta de empleo, siguienos en las redes y por email::

Leave a Comment

error

Te gusta nuestra web? Por favor, muestrala a tus contactos

¡NO TE PIERDAS ESTO!

Todo lo que tienes que saber sobre el trabajo en remoto lo encontrarás aquí!

Ofertas en línea con tu perfil profesional, noticias, artículos, consejos y novedades. Entra ahora y recibe ofertas acordes a tu perfil profesional!