¿Los Funcionarios Públicos pueden trabajar en remoto?

Aunque todavía no entró en vigor, en el 2021 el Gobierno de España y Sindicados firmaron un acuerdo que garantiza a los funcionario del Estado el poder trabajar de manera remota hasta un 90% de la jornada mensual.

Aunque esto valga sobretodo para quien oposite para Auxiliar Administrativo del Estado Y Administrativo del Estado.

¿Cuales son las ventajas?

Las ventajas del poder trabajar desde remoto ya las conocemos.
En algunos de nuestros anteriores artículos ya explicamos detalladamente todas las ventajas que el trabajo en remoto puede aportar al trabajador, como por ejemplo mayor motivación laboral, conciliación familiar y personal o la posibilidad de organizar la jornada laboral según mejor se adapte a nuestro día.

¿Cuales son las desventajas del trabajo en remoto para los funcionarios?

Con el retraso que lleva la Administración publica en cuanto a competencias digitales, podemos afirmar que una de las principales desventaja de trabajar desde remoto para los funcionarios de la Administración Publica puede ser la falta de seguridad informática.

Así que la ciberseguridad puede ser el principal problema a la hora de implementar el tele trabajo para los funcionarios públicos.

Si seguimos con las desventajas encontramos el aislamiento y los problemas de comunicación entre los compañeros.

Estamos aun lejos de verlo implementado al 100%

Sin duda alguna, la falta de conocimientos informáticos de la mayoría de los funcionarios en activo y los problemas de Ciberseguridad son las problemáticas que este Gobierno tendrá que resolver si quiere que los Funcionarios Públicos en España puedan gozar del tele trabajo al igual que los trabajadores del sector publico, muchos más actualizados a nivel informático por su constante necesidad de mantenerse competitivos en un mercado laboral cada vez más complicado.

No te pierdas ninguna oferta de empleo, siguienos en las redes y por email::

Leave a Comment

error

Te gusta nuestra web? Por favor, muestrala a tus contactos

¡NO TE PIERDAS ESTO!

Todo lo que tienes que saber sobre el trabajo en remoto lo encontrarás aquí!

Ofertas en línea con tu perfil profesional, noticias, artículos, consejos y novedades. Entra ahora y recibe ofertas acordes a tu perfil profesional!