España, entre los países de OCDE con más caída de los salarios reales en 2023

España estuvo el pasado año entre los países de la OCDE en los que los salarios perdieron más poder adquisitivo a causa de la inflación, que se comió las subidas nominales de los sueldos y que en muchos casos provocó en paralelo un aumento de la carga fiscal.

La remuneración real por asalariado se redujo un 5,4% en España.

Esa cifra, que se refiere al recorte en términos interanuales hasta el tercer trimestre de 2022, es netamente mayor que la caída media del 3,3% en los 32 países para los que hay datos.

Otros seis miembros de la organización tuvieron descensos más pronunciados que España: República Checa (8,9%), Eslovenia (8,6%), Estonia (8%), México (8%), Lituania (7,5%) y Eslovaquia (6,1%).

También perdieron poder adquisitivo, aunque menos, los salarios en otros grandes países como Alemania (4,3%), Italia (2,8%), Reino Unido (2,7%), Estados Unidos (2,2%) o Francia (0,8%).

De hecho, solo en uno de los 32 para los que hay datos hubo una revalorización en esos doce meses, en Hungría (2,5%).

El llamado «freno fiscal» se produce por efecto de las subidas de esos impuestos cuando hay un aumento nominal de los sueldos, que conducen en algunos casos a que un trabajador pase a un tramo fiscal superior que así aumenta la fiscalidad que debe abonar.

Trabajar en remoto permite ahora al trabajador encontrar una empresa extranjera, que puede ofrecer un salario mucho más competitivo para España o otros paises.

La posibilidad de viajar y vivir fuera del propio pais, que brinda ahora el trabajo en remoto, es una de las mejores soluciones para paliar esta situación.

Si no trabajas aun en remoto, entra en nuestra sección de ofertas y encuentra tu nuevo trabajo en remoto ahora!

No te pierdas ninguna oferta de empleo, siguienos en las redes y por email::

Leave a Comment

error

Te gusta nuestra web? Por favor, muestrala a tus contactos

¡NO TE PIERDAS ESTO!

Todo lo que tienes que saber sobre el trabajo en remoto lo encontrarás aquí!

Ofertas en línea con tu perfil profesional, noticias, artículos, consejos y novedades. Entra ahora y recibe ofertas acordes a tu perfil profesional!