working from anywhere

SPOTIFY Y SU FILOSOFÍA

Daniel Ek, Spotify

Hoy os quiero hablar de una de las empresas más exitosas de estos últimos años y que está marcando tendencia con su nueva filosofía «working from anywhere».

Aun contando con una nueva central operativa en Milano, simplemente excepcional, fantástica y de lo más futurista, Spotify demuestra tener un pensamiento adelantado a su tiempo, si lo relacionamos al de otros gigantes del sector como Google o Facebook por ejemplo.

Sede de Spotify en Milán.

Su nuevo eslogan es «trabaja desde donde quieras«

De esta forma el gigante Sueco, permitirá a sus trabajadores, poder trabajar de forma libre, desde casa, desde cualquiera de sus oficinas o poder acudir a ellas en cualquier momento, con la posibilidad de cambiar de país.

Existen algunas limitaciones debidas a las diferencias horarias y a las leyes de entidades regionales pero en principio, los trabajadores podrán tener libertad para cambiar por ejemplo de país, dentro de la UE y decidir desde que oficina trabajarán durante los próximos seis meses.

Algo que me parece realmente extraordinario.

Enhorabuena Martin Ek por tu constante capacidad de adelantarte al futuro y por entender que el talento no quiere jaulas, paredes o prisiones, por cuanto bellas estas puedan ser.

El talento quiere libertad y movilidad.

La creación necesita movimiento y esta es sin duda, la dirección correcta que muchas otras empresas tendrán que seguir si quieren retener los mejores talentos y ser parte de una nueva revolución en el mundo del trabajo.

Puedes leer el articulo completo que publicó Spotify en su BLOG aquí.

Leave a Comment