¿Está Grecia volviendo al siglo XIX?

A pesar de la jornada de huelga, Grecia aprueba la ley que permitirá a las empresas adaptar los horarios a las necesidades de producción con jornadas de hasta 13h o semanas de 78h.

La ley aprobada por el Gobierno Conservador de Kyriakos Mitsitakis, permite a las empresas imponer un sexto día de laboral y ampliar los horarios de los trabajadores, según las necesidades.

Votaron a favor 158 Diputados de 300.

La reforma, dice el Ministro de Trabajo, Adonis Georgiadis, permite a los trabajadores que lo deseen, tener un segundo empleo de hasta un máximo de cinco horas diarias, junto a su actividad principal de ocho horas al día.

Además de permitir a las empresas «IMPONER» un sexto día laboral.

¿Está Grecia volviendo al siglo XIX?

Los trabajadores en España están pendientes de una reforma que recorte horas a la actual jornada laboral mientras que en Grecia han ampliado la jornada de 8h, con cinco horas más al día.

El trabajo remoto se está enfrentando además a una lucha dirigida por las grandes corporaciones, empeñadas en hacerlo desaparecer.

¿Están los poderes económicos que controlan el mundo, intentando frenar los actuales avances conseguidos en estos últimos años, como el trabajo remoto o la jornada de 4 días?

Nos gustaría conocer tu opinión al respecto, entre en nuestras redes sociales y deja tu comentario.

Leave a Comment