Visa para Nómadas Digitales

Nómadas digitales

La VISA para Nómadas digitales es un tipo de visa que algunos países están comenzando a ofrecer para atraer a profesionales que trabajan de forma remota para empresas extranjeras. Estas visas permiten a los trabajadores vivir temporalmente en el país emisor mientras continúan realizando su trabajo para empleadores fuera de ese país.

Las características específicas de estas visas pueden variar según el país que las ofrece. Sin embargo, por lo general, requieren que el solicitante demuestre que tiene un trabajo remunerado en el extranjero y que tiene los medios financieros para mantenerse durante su estadía en el país emisor.

Los 33 países que tienen visados para nómadas digitales

Son permisos de residencia temporales que suelen durar más que un visado de turista normal.

Cabo Verde. Tiene visado para trabajadores por cuenta propia de Europa, América del Norte, la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa y la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO). Necesitas un saldo bancario medio mínimo de 1.500 euros en los últimos 6 meses. Puedes quedarte 6 meses (renovable por 6 meses adicionales).

Namibia. Visados para personas del todo el mundo. Hay que mostrar un comprobante de ingresos/fondos de 2.000 dólares de ingreso mensual, más algunos trámites más. El visado es de 6 meses.

Seychelles. Tiene visados para gente de todo el mundo, hay que mostrar billete de ida o vuelta, prueba de empleo proporcionada por su empleador o prueba de que eres propietario de un negocio. Vale para hasta un año.

Dubái. Vale para personas de todo el mundo, con una prueba de empleo de su empleador actual (y un contrato de al menos un año) o prueba de propiedad de una empresa y un salario mínimo de 5.000 mensuales dólares mensuales. Es para máximo un año.

Malasia. Es para trabajadores autónomos digitales, contratistas independientes o trabajadores remotos con un período de contrato de 3 meses o más. La persona tiene que mostrar 2.000 dólares mensuales de ingresos mínimos. El visado es para un año y se puede renovar por otros 12 meses.

Tailandia. Para cualquier persona que trabaje de forma remota para un empleador fuera de Tailandia. Necesitas un comprobante de ingresos de al menos 80.00 dólares por año. Puedes quedarte hasta 10 años.

Nómadas Digitales

Anguila. Es para no nacionales empleados fuera de Anguila. Tienes que demostrar trabajo por cuenta propia, empleo con una empresa legítima otsu propia empresa registrada y operando fuera de Anguila. El visado es para un año (renovable).

Antigua y Barbuda. Para no nacionales empleados fuera de Antigua y Barbuda. Se necesita carta de trabajo, mostrar salarios, licencia comercial, estado de cuenta bancario o permiso de trabajo, más algunas tarifas. Puedes quedarte dos años.

Barbados. Vale para personas de todo el mundo con un ingreso anual de al menos 50.000 dólares y vale para 12 meses.

Belice. Es para ciudadanos no beliceños empleados fuera de Belice. Tienes que demostrar que tienes ese empleo, un ingreso anual mínimo de 75.000 dólares y puedes quedarte 6 meses.

Islas Bermudas. Es para no nacionales empleados fuera de las Bermudas. Hay que demostrar trabajo por cuenta propia, empleo con una empresa legítima o una empresa propia, registrada y operando fuera de las Bermudas.

Costa Rica. Solo autónomos o empresarios. Con 2.500 mensuales mensuales o un depósito de 60.000 euros en una cuenta bancaria de Costa Rica. El visado es para dos años.

Dominica. Es para personas de cualquier lugar del mundo con un ingreso de 50.000 dólares o más durante los próximos 12 meses o tener los medios para mantenerse. El visado es para 18 meses.

Isla de Montserrat. Para no nacionales empleados o autónomos fuera de Montserrat. Se pide un ingreso anual de 70.000 dólares para un visado de un año.

Bahamas. Para profesionales que trabajan desde casa. Hay que mostrar una carta de trabajo (del empleador actual) o prueba de trabajo por cuenta propia más algunos trámites y pagar unas tarifas de solicitud. Es para un año (prorrogable hasta por tres años).

México. Es para autónomos o empresarios que tengan 1.620 dólares de ingresos mensuales y comprobante de un saldo bancario de al menos 27.000 dólares. El visado es para un año máximo.

Croacia. Es para ciudadanos no pertenecientes a la UE/EEE/Suiza que están empleados o realizan trabajos a través de tecnología de comunicación para una empresa o su propia empresa que no está registrada en Croacia y no realizan trabajos ni prestan servicios a empleadores en Croacia. Se exigen un mínimo de 2.539,31 euros mensuales o 30.000 euros en el banco si tienes intención de quedarte 12 meses.

Chipre. El visado es para nacionales de países no pertenecientes a la UE/EEE que pueden trabajar en el lugar de forma independiente utilizando tecnología de telecomunicaciones y trabajar para un empleador registrado en el extranjero o realizar trabajos a través de tecnología de telecomunicaciones para empresas o clientes ubicados en el extranjero. Tienes que demostrar que ingresas 3.500 euros netos mensuales. Es para un visado de hasta un año, con posibilidad de renovación por dos años.

Chequia. Es para ciudadanos no pertenecientes a la UE/Islandia/Liechtenstein/Noruega/Suiza que pretendan iniciar una empresa o trabajar por cuenta propia. Entre los requisitos, 7.000 euros (como mínimo), una licencia de comercio para diversos oficios que hay en un listado. Es para máximo un año (se puede extender hasta un año).

Estonia. Es para trabajadores independientes que utilizan tecnologías de telecomunicaciones que no tienen ciudadanía o residencia permanente en Estonia o la UE. Entre los requitios, 4.500 euros sin impuestos. Y el visado es hasta un año.

Georgia. No se requiere visa si eres ciudadano de alguno de los países incluidos en este listado. Los que sí tienen que pedir visado necesitan mostrar ingresos de 2.000 dólares al mes o 24.000 en el banco. Puedes quedarte un año.

Grecia. Para nacionales de terceros países, por cuenta propia o ajena, que trabajen de forma remota utilizando tecnologías de la información y la comunicación (TIC) con empleadores o clientes fuera de Grecia. Necesitan ingresos de 3.500 euros mensuales. El visado es hasta 12 meses, y se puede renovar.

Hungría. El visado es para ciudadanos no pertenecientes a la UE/EEE que trabajan para empresas o clientes fuera de Hungría y que ganen mínimo 2.000 euros mensuales.

Islandia. Para ciudadanos no pertenecientes al EEE/AELC que sean empleados de empresas extranjeras o trabajadores por cuenta propia. Los sueldos de mínimo 7.000 dólares mensuales y la visa es para máximo 180 días.

Italia. Acreditar ingresos de 4.962,36 eurosmensuales y al menos 8.500 euros ganancias en el año anterior, más otros trámites. Varía según la nacionalidad.

Letonia. Es para nacionales de terceros países que pueden trabajar de forma remota mientras residen en Letonia y que trabajan por cuenta ajena o por cuenta propia y están registrados en un estado miembro de la OCDE. Se piden 3200 euros mensuales, más trámites y seguro médico. El visado es hasta un año, y se puede renovar por otro año.

Malta. Para gente no perteneciente a la UE/EEE/Suiza que pueden trabajar de forma remota e independientemente de su ubicación, utilizando tecnologías de telecomunicaciones. Necesitas ganancias de 3.200 euros mensuales y seguro médico. El visado es hasta un año, y se puede renovar.

Rumanía. Necesitas un sueldo de 3.950 euros mensuales (tres veces el salario bruto mensual medio en Rumanía), y el visado es de máximo un año.
Países Bajos. Cualquiera (incluidos los ciudadanos de la UE que trabajan por cuenta propia) con un beneficio bruto mensual de 1.462,41€ y un plan de empresa. Sirve para dos años.

Brasil. Es para cualquier persona empleada por un empleador fuera de Brasil o por cuenta propia y que preste servicios en países distintos de Brasil. Tienes que ganar 1,400 mensuales o tener 17.000 dólares en tu cuenta bancaria. Es para hasta 12 meses, y se puede renovar.

Colombia. Es para trabajadores independientes o remotos que brindan servicios para empresas fuera de Colombia, o empresarios que desean iniciar un negocio de tecnología que beneficie a Colombia. Hay que mostrar un comprobante de empleo fuera de Colombia o demostrar que es dueño de un negocio y un ingreso mensual de 900 dólares. La visa es para hasta dos años.

Uruguay. Destinada a personas que trabajan por cuenta propia o para empresas en el extranjero. El proceso consta de dos partes. Para solicitar una estancia de seis meses como nómada digital, tras de entrar en Uruguay como turista regular, los solicitantes rellenan un formulario con sus datos personales y firman una declaración jurada de que disponen de medios para mantenerse económicamente. Después de seis meses, los solicitantes pueden pedir otra prórroga de seis meses o, si les gusta Uruguay y quieren establecerse, la residencia permanente.

 

Toda la información para conseguir tu Visa para Nómadas Digital en España aquí.

nómadas digitales

Leave a Comment