Las empresas más importantes de España tienen la mirada puesta al pasado

Mapa de España

Hace poco encontré este mapa que evidencia según un detallado análisis, las empresas más relevantes de cada provincia, según un score basado en la relevancia local de cada una de ellas.

El índice se construye mediante la combinación y ponderación de múltiples datos: encuestas a profesionales locales, presencia web, crecimiento y tamaño en empleados y facturación de cada grupo.

El objetivo del ranking es identificar las empresas más importantes e influyentes en cada una de las 50 provincias y de las 2 ciudades autónomas, pero desde luego no a las más actualizadas en cuanto a sus ofertas de empleo se refiere.

Para ello se ha realizado un exhaustivo análisis descriptivo sobre diferentes fuentes de información, tales como los datos asociados a las empresas, como el número de empleados de la compañía, atendiendo tanto a nivel de grupo como en la propia provincia, las ventas de la compañía a nivel nacional y ponderación de su evolución en los últimos años, valor de las compañías, medidas en términos de capitalización, si tienen oficina en el extranjero o no, la cantidad invertida en medios convencionales y no convencionales, la tendencia de los resultados de la compañía en un periodo de 5 años, y el ámbito del negocio de la compañía, distinguiendo entre importadoras, exportadoras, importadoras-exportadoras y sin negocio exterior.

La localización geográfica de las sedes social y fiscal de la compañía, la distribución geográfica de las sucursales, el entorno empresarial, que clasifica a los centros de trabajo entre polígonos industriales, parques empresariales, centros urbanos, etc., y el tamaño del municipio en el que se ubica cada centro de trabajo.

También se han tomado en cuenta datos de implantación online y de encuestas sectoriales, como la presencia online a través de Google Trends o la situación como anunciante en INFOADEX, y encuestas realizadas sobre una muestra de 200.000 directivos y profesionales de toda España.

El resultado es este mapa

Mapa de España

Ahora nos hemos puesto a analizar cuales de estas grandes empresas, ofrecen empleos 100% desde remoto y el resultado es verdaderamente desolador si comparamos este mapa con el de otros países de la UE.

A nuestro gran pesar, nos hemos dato cuenta que las empresas que hoy en día calificamos como, las más importantes de España, tienen la mirada muy puesta al pasado.

De todas ellas, solamente dos ofertan actualmente puestos que permiten trabajar desde remoto.

Seguramente es una muy mala noticia para España, que se situa en la cola de los países Europeos en cuanto a ofertas de trabajo remoto se refiere.

Solo por mostrar algunos ejemplos, citaremos algunas de las empresas que a pesar de ofertar empleos que se pueden desarrollar al 100% desde remoto, siguen exigiendo que el trabajador acuda de forma presencial a la empresa.

Sprinter

A pesar de ser una empresa formada por profesionales muy jóvenes, publica la mayoría de sus vacantes para puestos presenciales, alternando algunas posiciones Híbridas. Entre sus variadas ofertas de empleo no encontramos ni un solo puesto 100% remoto.
Desde luego, una lastima que SPRINTER no quiera adelantarse a los tiempos.

Seguimos el listado con Mercadona, que si es posible, empeora aun más las cosas, publicando ofertas 100% presenciales hasta para los puestos más tecnicos, como Front Development. Desde luego se quedan en muy mala posición en cuanto a visión de futuro.

El listado es muy amplio como pueden ver en el mapa pero las conclusiones muy claras. El 90% de estas grandes empresas Españolas, no quieren adaptarse a los tiempos y el refrán todos los conocemos verdad? Adaptarse o ….

 

Vamos ahora a elogiar las empresas a las únicas empresas del mapa que ofertan empleos 100% de remoto porque desafortunadamente en España, sobretodo cuando hablamos de empresas que llevan años en el mercado, nos encontramos con una mentalidad bastante atada al pasado y con muy poca visión de futuro.

Entre todas las empresas que aparecen en este mapa, solamente dos aprueban el examen de empleo 100% remoto.

AIRBUS
Entre sus ofertas encontrarás un gran listado de puestos que permiten el trabajo 100% remoto.

UNIR
Es la otra empresa del mapa que permite acceder a ofertas de empleos 100% desde remoto.

Enhorabuena a estas empresas y esperemos que muy pronto, de verdad, España pueda cambiar su mentalidad y abrirse al futuro, generando un mundo de oportunidades nuevas que al parecer, las principales empresas de este país, aun no saben muy bien como aprovechar.

Afortunadamente no todas las empresas siguen mirando al pasado y en Remote Work Spain lo sabemos bien.

Así que, si entras en nuestra web podrás encontrar un gran listado de empresas que son ya parte del futuro y que ofertan cada día miles de empleos que permiten trabajar de forma remota.

PC Componentes, Revolut, Globant, Habitissimo, Betterfly, Doctoralia, Relevant Traffic, Atmira, Social You, Optiva Media, Welocalize, Between Technology,in99, LATCH, Marlex, atSistemas, Webimpacto, Globelusters Media, Zemsania Global Group, ServiguideBPO, NUNSYS, OPEN MIND Technologies AG, IRIUM, Grupo Digital, PSS, Aictina Consulting, OVB Allfinanz España S.A., winid, We Bring Strategy Consultants, Exceltic, Capitole Consulting, Doki App, Decskill España, Arelance, WayOps, pinchaaqui.es, Cibernos, Zeonec, Malthus Darwin o Logicalis Spain, son solamente algunas de las empresas que se están adelantando a los tiempos y que ayudarán al país a avanzar hacia un futuro mejor.

Registrate a la Newletter para recibir más artículos relacionados con el futuro de España y con el trabajo remoto y registrate en nuestra web para recibir cada día nuevas ofertas de empleo a las cuales puedes postular para encontrar tu nuevo trabajo remoto.

Te esperamos!

Leave a Comment