Google presenta: Lumiere!

Desde que Google consolidara todas sus divisiones de inteligencia artificial en una única entidad y estableciera Google DeepMind, los progresos en esta sección de la empresa han sido totalmente abrumadores. Ahora, buscan abordar un vacío que hasta el momento ninguna otra compañía con inteligencia artificial de código propietario ha logrado llenar. Así surge Lumiere, una inteligencia artificial capaz de transformar texto e imágenes en vídeos, algo verdaderamente sorprendente y que parece provenir del futuro, dado que los resultados obtenidos son asombrosos. Ya habíamos presenciado avances en la generación de trailers de películas totalmente creados por inteligencia artificial; de hecho, la inteligencia artificial de Adobe puede recrear películas en formato vertical. Sin embargo, hasta ahora no había surgido ninguna aplicación que fuera tan potente como la propuesta por Google DeepMind.

De esta manera, vamos a explorar todas las funciones que ofrece Lumiere, ya que son bastante numerosas.

Lumiere, la inteligencia artificial de creación de vídeos

Google ha introducido Lumiere en su propio repositorio de Github con numerosos ejemplos altamente funcionales. Se trata de un modelo de texto a vídeo e imagen a vídeo diseñado para dar vida a imágenes realistas y que, en general, nos resulten convincentes. El problema hasta el momento era que se notaba demasiado que los vídeos eran artificialmente generados y el movimiento carecía de dinamismo.

Google ha optado por modificar la arquitectura a una recién creada para generar el vídeo completo de una sola vez, lo que permite lograr un movimiento más realista en comparación con los generadores de vídeo actuales, que combinan fotogramas separados y aplican una super resolución para dar la apariencia de conexión entre ellos al reproducirse.

No te pierdas ninguna oferta de empleo, siguienos en las redes y por email::

Leave a Comment

error

Te gusta nuestra web? Por favor, muestrala a tus contactos

¡NO TE PIERDAS ESTO!

Todo lo que tienes que saber sobre el trabajo en remoto lo encontrarás aquí!

Ofertas en línea con tu perfil profesional, noticias, artículos, consejos y novedades. Entra ahora y recibe ofertas acordes a tu perfil profesional!