El triunfo del modelo Híbrido.

La antecámara del modelo Remoto

Este post está dedicado a un informe publicado por Microsoft y Logitech que aportan datos muy valioso y que nos permiten sacar un pronostico sobre la llegada del trabajo remoto en España y en el Mundo.

Ahora mismo estamos asistiendo a una lenta mutación del mundo del trabajo que está dejando de lado la prehistórica presencialidad y está apostando fuerte a favor de un modelo de trabajo Híbrido.

Un paso obligado antes del SALTO HACIA LO DESCONOCIDO.

Lo desconocido no es otra cosa, que la de optar por un modelo que se sostendrá sobre valores hasta este momento muy difíciles de encontrar en la gran mayoría de empresas Españolas.

La empresa del futuro deberá tener y ser :

Total confianza.

Total transparencia.

A favor de la transformación tecnológica.

Descentralizada.

Global.

Sus trabajadores podrán trabajar y poder aportar a la empresa desde cualquier lugar del mundo.

Tardaremos otros dos o tres años, pero pronto o temprano darán todas el gran salto hacia lo desconocido.

El salto hacia el trabajo 100% remoto.

Pero para esto aun tendremos que esperar unos años, de momento las ofertas de trabajos remotos siguen aumentando días tras días en todo el mundo.

Aumentan de forma exponencial las webs dedicadas a esta gran transición así como crece la demanda de los profesionales del marketing, del mundo de la comunicación, de las empresas tecnológicas, informáticas, de las consultoras, de las empresas administrativas, que buscan cada día nuevos empleos remotos para planificar una vida totalmente diferente a la que han tenido que vivir hasta ahora.

Todos los cambios vienen por alguna razón y normalmente sirven para mejorar nuestras vidas.

No te pierdas este estupendo informe redactado por IDG sobre el triunfo del modelo híbrido.

En el próximo post hablaremos de como las ciudades españolas se están promocionando y vendiendo para captar el nuevo talento remoto, prima entre todas, CUENCA.

Lo hablaremos en el próximo articulo.

Hasta pronto y no te olvides de comentar y dar me gusta al post para que la comunidad siga aumentando y podamos publicar más artículos y noticias de interés sobre el trabajo remoto en España y en el Mundo.

Y ahora, descarga el informe.

Buena lectura.

0 Comments

  1. El informe resultó ser muy interesante y en cuanto al artículo creo sinceramente que estamos asistiendo a la llegada de un modelo de trabajo que va a ser el protagonista durante los próximos años. España se va a unir al resto de países que ya cuentan con un Visado especial para Nómadas Digitales. Los tiempos es cambiando para el mercado laboral y las nuevas generaciones piden este cambio para ayudar el planeta y para crear un mundo más globalizado. Más conectado y con más facilidades para vivir en Berlín, Madrid o Milán desempeñando el mismo cargo dentro de la misma empresa.

Leave a Comment