Estados Unidos VS Amazon

EEUU demanda al gigante americano por dificultar y hasta bloquear la competencia permitiendo así mantener un monopolio e inflar los precios.

La FTC (Comisión de Comercio) y los fiscales de 17 estados han demandado a la empresa acusando al gigante de actual de manera «ilegal» a través de múltiples prácticas.

La acusación incluye tácticas que hacen dañan a la competencia impidiendo «a los actuales rivales crecer y a los nuevos arraigar»

Además de forzar a sus clientes de la plataforma de e-commerce a hacer uso de los servicios logísticos de la compañía, para poder obtener un buen posicionamiento de sus productos en la web. Mientras que quien ofrecen sus productos a precios más bajos en otras web, son «castigados».

Además, se le acusa de aplicar tasas prohibitivas a las empresas que pueden sobrevivir solamente gracias a Amazon, haciéndoles pagar tributos de hasta el 50% de sus ingresos totales.

Esta denuncia se suma a muchas otras ya presentadas en el pasado, como la denuncia de abrió la Comisión Europea cuando Amazon adquirió iRobot, la empresa de los aspiradores Roomba.

la adquisición «podría» permitir que Amazon limite la competencia al impedir o dificultar la comercialización de aspiradores rivales en su web, o mediante la restricción de la compatibilidad de estos con otros dispositivos domésticos, como Alexa que permiten su activación en remoto.

Leave a Comment