En el 2024 este sector ofrecerá hasta 80.000 puestos vacantes para los profesionales del sector TIC

Si eres un crack del sector TIC tienes que saber que las empresas españolas necesitan 30.000 especialistas en ciberseguridad.

El dato es aun más relevante si pensamos que la plantilla actual de expertos en integridad de sistemas ronda los 125.000 puestos.

Muchos jóvenes no saben que carrera elegir y siguen pensando en viejas salidas así como muchos profesionales en activo que podrían reorientar su formación hacia esta área que cada vez está mejor valorada dentro de las empresas.

Hablamos de sueldos de hasta 90.000€ y 30.000 vacantes sin cubrir.

Entre los perfiles más demandados destacan

Análisis de Riesgos: Son los expertos que avalúan las brechas, amenazas y vulnerabilidades en sistemas y procesos, proponiendo así estrategias para disminuir los riesgos asociados a la seguridad de la información.

Especialista en cloud: Son los especializados en la gestión, implementación y seguridad de servicios y aplicaciones en la nube.

Inteligencia Artificial: Los especialistas en AI trabajan en el desarrollo y aplicación de algoritmos de aprendizaje automático para resolver problemas complejos, incluyendo problemas de seguridad.

Si no sabes que carrera estudiar, piensa en Ciberseguridad.

No te faltarán ofertas de trabajo remoto durante los próximos años

No te pierdas ninguna oferta de empleo, siguienos en las redes y por email::

Leave a Comment

error

Te gusta nuestra web? Por favor, muestrala a tus contactos

¡NO TE PIERDAS ESTO!

Todo lo que tienes que saber sobre el trabajo en remoto lo encontrarás aquí!

Ofertas en línea con tu perfil profesional, noticias, artículos, consejos y novedades. Entra ahora y recibe ofertas acordes a tu perfil profesional!