AYUDA EL PLANETA

HAZTE REMOTER

El 14 de marzo del 2020 en España se decretó el Estado de Alarma en todo el país.

Estado de Alarma que se prolongó hasta las 00:00 horas del 21 de Junio del mismo año.

Durante el estado de Alarma

Esto provocó una fuerte bajada de los nivel de contaminación atmosférica, principalmente de NOx, PM10, PM2.5, SO2 y CO, entre otros.

Esta gran mejora de la calidad del aire ha sido especialmente evidente en las grandes ciudades.

Los niveles de NO2 en ciudades como Madrid y Barcelona por ejemplo bajaron hasta un 55% durante las tres primeras semanas de confinamiento.

El NO2 provoca irritaciones que agravan las enfermedades respiratorias y deteriora nuestra resistencia a las infecciones.

En NO2 es el gas emitido por los tubos de escapes de los automóviles.

contaminación provocada por los coches

Un trabajador que tiene que recorrer de media 18km para ir y 18km para ir y volver de su puesto de trabajo, puede llegar a emitir con un auto Diesel hasta 5000 gramos diarios de CO2 en el aire.

365 días de correspondientes a un año natural
– 30 días de vacaciones naturales
– 62 días, correspondientes a 48 domingos y 14 festivos.
Total: 273 días de trabajo por 5000 gramos diarios dan un total de 1.365.000 gramos de CO2 por cada trabajador que recorre de media unos 36 km diarios con su auto Diesel para ir y volver de su puesto de trabajo.

contaminación provocada por los tubos de escapes de los automóviles
Contaminación provocada por los tubos de escapes de los automóviles

Si todas las empresas tecnológicas, de Marketing, de Informática o consultoras del Mundo impulsaran el trabajo remoto, dejaríamos de emitir una cantidad inmensa de emisiones ayudarían mucho al planeta.

Ya sabemos que todas estas empresas pueden funcionar perfectamente desde remoto.

Todas lo hicieron durante la pandemia y la gran mayoría de ellas, aumentaron incluso sus facturaciones anuales, ahorrando gastos como luz, agua, mantenimiento y limpieza de enormes oficinas, sin hablar de los alquileres y de otros posibles gastos.

¿ENTONCES PORQUE NO QUIEREN NORMALIZAR EL TRABAJO REMOTO?

¿Porque quieren verme la cara todos los días?
¿Porque quieren verme la cara todos los días?

La verdad es que las empresas no quieren implementar el trabajo remoto porque en el fondo, les gusta ver a sus trabajadores sentarse en sus sillas, uno tras otro, día tras día a la misma hora y tenerlos controlados. Bajo control y su disposición durante 8h al día.

George Orwell escribió el Gran Hermano en el 1984 y creo un texto tan actual que cada vez que vuelvo a leerlo me quedo asombrado y sorprendido por su capacidad de predicción más que por su imaginación.

La clave está en el CONTROL.

La clave está en tener el control de los trabajadores.

Los CEO de las grandes empresas saben que muchos responsables necesitan tener bajo su control a otras personas para sentirse realmente importantes.

Los jefes de equipo

Jefes de equipo.

Son personas que llevan normalmente muchos años en la empresa y han conseguido llegar a puestos de mandos de relevancia con una buena retribución.

Gestionan equipos grandes y delegan el 85% de sus tareas diarias. Ellos son los pastores del rebaño y necesitan tener el control de todas y cada una de las ovejas.

Muchas veces ayudan a llevar a cabo esta labor dos o tres Pastores Alemanes que están a estrecho contacto con el resto de trabajadores y los vigilan todos los días.

Ahora bien, los Jefes de Equipo, necesitan ir a la oficina para mantener esta estrecha relación de amistad con el CEO o con sus directos superiores. Nada más.

los Jefes de Equipo, necesitan ir a la oficina para mantener esta estrecha relación de amistad con el CEO o con sus directos superiores
Jefe de equipo en Navidad

Necesitan mostrar su devoción hacia la empresa. Su sacrificio más que su labor y de vez en cuando, mostrar los dientes a las ovejas, para que no se olviden quien manda.

Necesitan quedarse más horas de lo normal en sus puestos de trabajo porque la empresa es más importante que la familia, los amigos, la vida.

Quedarse en la oficina en un trabajo donde a través de informes, datos y números todo es perfectamente medible, es simplemente un acto de sumisión
Horas extras

Quedarse en la oficina en un trabajo donde a través de informes, datos y números todo es perfectamente medible, es simplemente un acto de sumisión, devoción y amor hacia la empresa, pero un amor insano, un amor casi toxico.

Un amor sin confianza, no es amor. ES CONTROL.

Un jefe que necesita controlar a su equipo, no es un jefe de verdad, es un guardián.

Si un CEO no confía en sus trabajadores es porque piensa que no son buenos profesionales y en este caso el error es solamente suyo.

También es importante dejar claro que cada vez que hay que acudir a la empresa para reuniones importantes, eventos o cualquier otra situación especial o extraordinaria, por supuesto que es obligación de todos acudir y nadie lo cuestiona.

Esta reflexión se basa en el día a día y en las labores rutinarias que ocupan el 85% de la vida profesional de un trabajador.

Determinadas profesiones que podemos encontrar en el ámbito del Marketing Digital, de la informática, o de la tecnología para citar solamente algunos ejemplos, se basan principalmente en los resultados, en acciones perfectamente controlables y medibles y el echo de no permitir el trabajo remoto en estos sectores, se transforma simplemente en un acto de egoísmo y de superioridad hacia el trabajador.

Ha llegado el momento de avanzar hacia el futuro y de romper estas barreras mentales. Uno pequeño cambio en la mentalidad de las grandes empresas pueden ayudar a muchas personas a tener una vida mejor y además, pueden contribuir a mejorar la vida de nuestro planeta.

Vamos a normalizar el trabajo remoto y a crear la mayor comunidad de REMOTERS de habla hispana del mundo.

Comunidad de REMOTERS
REMOTERS

Leave a Comment